viernes, 25 de mayo de 2012

0204. Testimonio: Lou Ferrigno "El Hombre Increíble" - Estados Unidos

El nombre puede resultar poco familiar para los más chicos. Pero si les mencionamos que corresponde al del actor que se convertía en el legendario monstruo verde de la serie "El Hombre Increíble", seguramente sabrán de quien estamos hablando.

"El Hombre Increíble" -  Lou Ferrigno
 

Louis Jude Ferrigno, más conocido como Lou Ferrigno (Brooklyn, Nueva York, 09 de noviembre de 1951), es un culturista y actor estadounidense.

Es conocido fundamentalmente por la serie de televisión "The Incredible Hulk". Irascible, violento pero en defensa de los más débiles, el personaje que lo lanzó a la fama poco tenía que ver con el verdadero Ferrigno. 

A la edad de tres años sufrió una infección de oído y perdió el 80% de su capacidad auditiva. “Creo que la pérdida auditiva me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mí para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter”, se lo escuchó repetir en varias entrevistas que le realizaron.

Comenzó a levantar pesas a los 13 años, tomando como modelo al culturista Steve Reeves. Después de su graduación en 1969, Lou comenzó a ganar varios premios de torneos de culturismo como Mister Universo y Mister América.

También en 1974 compitió en el concurso Mister Olympia y en 1977 participó en el documental Pumping Iron junto a Arnold Schwarzenegger.

En su mejor época él medía 1,96 metros y pesaba 138 kilogramos. Debido a su gran tamaño el fue elegido para la serie "The Incredible Hulk", que duró desde 1978 hasta 1982.

En 1983 protagonizó la película "El desafío de Hércules"

A comienzos de los años noventa (en 1992 y 1993) volvió a competir como culturista en el concurso Mister Olympia.

En junio de 2006 comenzó a ejercer el cargo de policía en la reserva de la ciudad de Los Ángeles (California) con 20 horas de servicio al mes.

Apareció brevemente durante la película Hulk (2003) como vigilante de seguridad y en The Incredible Hulk (2008), nuevamente como guardia de seguridad. 

Ver artículo http://es.wikipedia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario