miércoles, 30 de mayo de 2012

0207. Testimonio: Halle Berry - Estados Unidos


Halle Berry es una demostración de que el talento y 
el trabajo pueden superar cualquier obstáculo.

Talento sin barreras

Halle Berry

Halle Berry sufrió maltrato por parte de uno de sus primeros novios, quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva.

María Halle Berry, nació en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), el 14 de agosto de 1966, es una ex modelo y actriz de cine y televisión esdadounidense ganadora de los premios Emmy, Globo de oro y Óscar.

Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía sólo 4 años de edad. Aunque durante los primeros años de la separación el marido regresó y volvió a marcharse del hogar en varias ocasiones, en cada una de ellas los malos tratos fueron crecientes, y en 1976 propinó tal paliza a toda la familia que, desde entonces, sólo pudo aproximarse a ella hasta la distancia prudencial que fijó la ley.

Ganó el segundo lugar en el concurso Miss USA lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo en Londres, donde fue finalista, quedando en el sexto puesto. Desde entonces trabaja como modelo y actriz. En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en Monster's Ball. 

Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Óscar, y a quien había representado en una película para la televisión años antes. (Dorothy Dandridge fue la primera actriz afroamericana candidata a un Óscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger) y cuya interpretación le valió a Halle Berry un premio Emmy y un Globo de Oro.

En 2009 lanzó su propio perfume, llamado como ella: "Halle", by Halle Berry.

Ver artículo http://es.wikipedia.org/
Si te ha gustado este artículo y deseas seguir recibiendo día a día mis publicaciones haz click en: www.facebook.com/pages/Blog-Implantada-Coclear-Feliz y una vez estés en mi nueva "Página en facebook"  haces click en "Me gusta".
- Si deseas que publique "Tu historia" o la de tu hijo(a) o nieto(a), me escribes a mi email: marleneburitica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario