viernes, 8 de junio de 2012

0219. Testimonio: Louise Tracy - Fundadora Clínica John Tracy - Estados Unidos


 
Spencer, Louise e hijos


Louise Tracy

Louise se casó con Spencer Tracy (el reconocido actor de cine y teatro). Cuando su hijo mayor John fue dignosticado con pérdida profunda auditiva en 1925, Louise Treadwell Tracy dedicó su tiempo y energía a estudiar la manera de cómo poder enseñarle a los niños sordos a comunicarse con el mundo hablante. Pacientemente, le enseñó a John cómo leer los labios y entender el lenguaje. Con su estímulo John aprendió a hablar.

En 1942, la señora Tracy fundó la Clínica John Tracy al pedido de ayuda de doce madres que se encontraban en su misma situación. 

Con mucha compasión, la señora Tracy estableció programas para educar y ofrecer apoyo emocional a los padres y a sus hijos sordos, sin costo alguno. La Clínica ha preparado a miles de niños y niñas a alcanzar los desafíos de la comunicación motivando a los padres a construír una base sólida de comunicación con sus hijos durante la etapa crítica para el desarrollo del lenguaje.




Clínica John Tracy

La Clínica John Tracy provee, a través del mundo, servicios para padres y sus hijos pequeños con problemas auditivos, ofreciéndoles esperanza, orientación y apoyo.

La Clínica John Tracy es el centro líder para el diagnóstico y educación de niños pequeños con pérdida auditiva. 

Ayuda a más de 25,000 familias cada año. Sus servicios audiológicos, educativos y de consejería son reconocidos como uno de los mejores en todo el mundo.

Los cursos a Distancia para padres

La Clínica John Tracy ofrece tres Cursos a Distancia para Padres (en inglés o en español) específicamente diseñados para las diferentes etapas del desarrollo infantil y las necesidades asociadas con el lenguaje. Estos materiales enfatizan el habla y la audición pero se pueden adaptar a cualquier otro método de comunicación incluyendo el lenguaje de señas. 

Mini Curso 

Cuando un niño es recién identificado con pérdida auditiva, los padres tienen muchas preguntas. Si desea obtener información inicial, la toma de decisiones y el apoyo familiar, éste Mini Curso es para usted. 

Proporciona una perspectiva general sobre la pérdida auditiva, las consideraciones de la comunicación y la participación de los padres. Las secciones del Mini Curso pueden ser un punto de partida para entender la pérdida auditiva de su hijo y su papel. Es práctico y fácil de seguir. 

Curso para bebés 

El curso para bebés que se ofrece está disponible en inglés y español. Consiste en diez lecciones con información sobre familias, sordera, desarrollo infantil y comunicación. El curso se ha diseñado para que los padres lo disfruten con sus hijos de menos de dos años de edad. Las familias eligen su propio ritmo, pero puede llevar de 6 a 12 meses completarlo mientras el bebé desarrolla sus habilidades del habla. El curso es gratuito para los padres. 

La comunicación empieza en la infancia. Las lecciones tratan las etapas de desarrollo del habla, incluyendo observar y escuchar, responder e iniciar, explorar y expresar. Cada lección explora la comunicación, el desarrollo del niño, el desarrollo del habla y el aprendizaje a través del juego. El material ha sido diseñado para impulsar actividades y comunicación entre padres e hijos. El curso puede adaptarse al nivel de interés y destreza del niño y utilizarse con cualquier lenguaje, incluyendo el de señas, pero el énfasis es en el lenguaje hablado y en escuchar. 

Curso Preescolar 

El curso para niños de preescolar está disponible en inglés y español. Consiste en diez lecciones de desarrollo concentradas en la capacidad de comunicarse. El curso ha sido diseñado para que los padres lo utilicen con sus hijos de dos a cinco años de edad. Las familias pueden elegir su propio ritmo pero puede llevar un año utilizar todas las actividades. El curso es gratuito para los padres. 

La comunicación es parte del desarrollo, no una habilidad distinta y no relacionada que debe aprenderse. Cada lección explora el crecimiento general de un niño e incluye información sobre el desarrollo motor, social, de la comunicación y el pensamiento. Las actividades se sugieren para impulsar el aprendizaje auditivo y las habilidades del habla a través de tareas y juegos divertidos. Las lecciones enfatizan el lenguaje hablado pero pueden adaptarse para cualquier lenguaje, incluyendo el de señas. 

Servicios locales 

¿Cree usted que su niño tiene una pérdida auditiva? 

La Clínica John Tracy ofrece una variedad de servicios locales para aquellas familias que se enfrentan con ésta difícil situación, entre ellos exámenes audiológicos desde recién nacidos hasta los 5 años de edad. 
Si su niño ha sido diagnosticado y tiene menos de 5 años de edad, usted puede acceder a los diferentes servicios como el programa Padres/Hijos, el Preescolar Auditivo-Verbal, las Clases para Padres, los servicios de Consejería y aún más. 

Todos los servicios de la Clínica John Tracy han sido diseñados para capacitar a los padres a abrir las puertas de la comunicación de sus hijos pequeños con impedimento auditivo. 

Nosotros consideramos que los padres son los educadores principales de sus hijos y cada niño se desenvuelve a su propio paso y potencial.




Sucursales

Los Angeles
La mayoría de los servicios educativos y diagnósticos de la Clínica John Tracy se llevan acabo en nuestra sucursal de Los Angeles, California. La Clínica está localizada en las afueras del centro de Los Angeles, cerca de la Universidad del Sur de California en el 806 W. Adams Blvd., Los Angeles, CA 90007. 

Long Beach 
El Centro de Long Beach de la Clínica John Tracy ofrece a las familias que residen en las zonas de Long Beach, el condado de Orange, Inland Empire y South Bay pruebas de diagnóstico y servicios educacionales para niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad. Las familias de niños en quienes se detecte una pérdida auditiva, pueden participar semanalmente en servicios para padres y bebés y talleres de trabajo y grupos de apoyo para padres los martes a la tarde. Además, se invita a las familias del Centro de Long Beach a unirse a otras familias en el campus de Los Ángeles de la Clínica para un programa semanal basado en el centro llamado Escuela para familias los viernes y un programa Preescolar auditivo-verbal, cuatro días por semana. Estos servicios se proporcionan gratuitamente, en inglés y español. 
El Centro de Long Beach de la Clínica John Tracy está ubicado en 740 E. Wardlow Road, Long Beach, CA 90807(Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario