lunes, 18 de junio de 2012

0225. Testimonio: Jeremías Reichel - Argentina



Jeremías Reichel - 25 años


“Hoy escucho hasta el más mínimo detalle”


Se decidió a comenzar a utilizar el dispositivo Baha siendo ya adulto y está feliz. Gran lector y viajero incansable, sólo se arrepiente… ¡de no habérselo colocado antes!

-¿Cuántos años tenés y a qué te dedicás?
-Tengo 25 años y me dedico a la parte técnica de vehículos en una empresa de rastreo satelital.


-¿Cuál es tu problema auditivo y desde cuándo lo padeces?
-Mi problema auditivo es hipoacusia bilateral, lo padezco desde chico.


-¿Cómo te enteraste de esta nueva opción, como es el Baha?
-Me enteré en una de las consultas en el consultorio de Dr. Leopoldo Cordero. El me habló del sistema Baha y me recomendó hacerme una prueba de audición.


-¿Dudaste en colocártelo? ¿Te decidiste enseguida? ¿Tu familia te apoyó?
-No, no dudé en ponérmelo, tenía muchos problemas sociales al no poder escuchar todo lo que me decían; yo tengo una pérdida de audición en cada oído del 50%, eso me dificultaba en casi todo lo que respecta en relacionarme con personas.
Mi familia dudó al principio porque había una cirugía de por medio, pero al ver los beneficios que podía obtener me apoyaron en todo.

-¿Qué le dirías a los pacientes que tienen problemas de sordera, están esperando y no se animan?
-Que se realicen la prueba de audición y en ese momento se van a dar cuenta de lo hermoso que es no tener que decir todo el tiempo “¿qué?” cuando alguien les pregunta algo.


-¿Y qué les dirías a los padres de nenes en esta situación?
-Me emocionó mucho ver a un nene de cuatro años en el consultorio del Dr. Cordero, él era sordo de nacimiento y le habían colocado los dos implantes, por lo cual, hablaba y escuchaba perfecto y normal. ¡Mi consejo es que lo hagan!


Si mis padres me hubiesen operado de chico, hoy casi no tendría pérdida de audición, pero por temor no lo hicieron, el problema es que cuando somos grandes es nuestra vida y no la de ellos, por lo cual, padecemos solos el no oír.

-¿Cómo cambió tu vida antes y después de Baha?
-Mucho, hoy escucho hasta el más mínimo detalle, doy clases de Biblia en mi iglesia y es buenísimo escuchar a mis alumnos, como también escuchar a mi sobrina y a mi esposa.


-¿Cómo vas con la calibración?
-Me falta, todavía tengo que arreglar algunos sonidos, pero en el resto funciona perfecto.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Me gusta mucho leer, también juego al futbol e intento viajar y conocer lugares.

Publicado en:
Revista Oír ahora Y siempre
http://www.oirahoraysiempre.com/revistas/Revista_nro8.pdf
Año 3 - Número 8
Argentina - Mayo 2012 
Página No. 21.
Si necesitas información sobre BAHA, arriba de este "blog" encuentras la pestaña "Contenido", haces click allí y busca el artículo 0210: Nuevo Cochlear BAHA y haces click allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario