jueves, 9 de agosto de 2012

0243. Testimonio: Evaristo Drusini - Argentina



Evaristo Drusini
Estuvo 20 años con sordera profunda

Quería bailar, porque adora el tango. Pero no podía oír y decidió colocarse un implante coclear con 83 años de edad. Hoy, la rehabilitación es un éxito.

Buenos Aires, Agosto de 2006. Se llama Evaristo Drusini, tiene dos hijos y seis nietos que lo acompañan en cada decisión. A los 62 años se le diagnosticó hipoacusia severa y profunda en ambos oídos. La comunicación familiar llegó a estar limitada a un lápiz y un papel. Hasta los audífonos más potentes, le habían dado pocos beneficios. Solucionar su perdida auditiva fue determinante.

De López, provincia de Santa Fe, emprendieron la misión de viajar y conocer personalmente al Prof. Dr. Vicente Diamante quien dirige el Centro de Implantes Cocleares (CIC) en Bs. As. “En la bibliografía mundial hay un caso de hasta de 91 años, y en este caso, Evaristo Drusini es un hombre muy lúcido, muy decidido a vivir plenamente y tiene una familia que lo apoya fantásticamente.” afirma el Dr. Diamante, presidente de la Fundación de Otorrinolaringología y responsable de devolverle la audición a Don Evaristo y a más de 400 pacientes.

El implante se hizo el 27 de Octubre de 2005, la Lic. Norma Pallares (máster en audiólogía) lo calibró y la profesora Gabriela Diamante está a cargo de la rehabilitación auditiva que, a casi un año de la intervención, es todo un éxito. “Nuestro trabajo, el de las estimuladoras auditivas, es fundamental en los resultados finales. Una buena cirugía, una buena calibración y una mala rehabilitación no dará los resultados esperados” asegura la hija del Dr. Vicente Diamante orgullosa de presentarnos el caso de Evaristo Drusini.

Copiado de :
Centro de Implantes Cocleares
Profesor Diamante
"Testimonios"
http://www.cic-diamante.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario