miércoles, 15 de agosto de 2012

0248. Testimonio: Samantha Brownlie, niña de 8 años, escribe libro sobre pérdida de audición

Samantha Fun FM y audífonos libro!

Samantha Brownlie escribe: "En la portada de mi libro, ves una foto mía y cosas divertidas, como mi moto, mi transmisor de FM, dulces y un juego de Nintendo DS". 
"En el exterior se ve a una niña que tiene 8 años de edad, pero en el interior hay un corazón bien fuerte. Y creo que puedo hacer cualquier cosa, siempre y cuando crea en mí misma". 


Samantha Brownlie Fue diagnosticada con pérdida auditiva neurosensorial no sindrómica bilateral, cuando ella tenía 3 años de edad.


Samantha Brownlie

Hola, mi nombre es Samantha. Tengo 8 años de edad. Tengo un hermano mayor llamado Sean. Yo y mi familia vivimos en Nueva York. Voy a PS 3 en Manhattan.

Sean y yo nacimos con pérdida de la audición. Ambos usamos audífonos. "No es tan difícil acostumbrarse a usar audífonos. Todo lo que necesitas hacer es pensar en cosas buenas y luego lo pones en tu oído y se oye mejor. Eso es todo lo que hay que hacer"

Mi mamá o papá solían ponermen mis audífonos pero ahora ya tengo edad suficiente para hacerlo por mí misma.

Me gusta mucho mis audífonos porque puedo escuchar mucho mejor con ellos. Yo solía usar un audífono, y ahora llevo dos. Ellos son de color rosa y azul!

El año pasado cuando yo estaba todavía con un audífono escribí un libro llamado "Samantha disfruta la escuela con su FM y el Libro de prótesis auditivas". 

Lo escribí para explicar por qué me pongo los audífonos y una unidad de FM en la escuela. Y también hice el libro para niños o adultos que tengan pérdida auditiva también. !Quiero que sientan lo mismo por sus audífonos como yo!

Mi libro es también acerca de el cuidado de los audífonos, cómo utilizarlos y cómo cambiar las baterías, recargar la FM y decirle al maestro cómo utilizar el transmisor.

En la portada de mi libro, ves una foto mía y cosas divertidas, como mi moto, mi transmisor de FM, dulces y un juego de Nintendo DS.

Mis padres me inspiraron mucho porque siempre me han dicho que debo estar orgullosa de quien soy y ser yo misma. Muchas personas, incluyendo a mis compañeros y profesores no saben mucho acerca de la pérdida de audición. Pensé que si hacía un libro con fotografías les ayudaría a entender la pérdida de audición mejor y responder a algunas de sus preguntas.

"En el exterior se ve a una niña que tiene 8 años de edad, pero en el interior hay un corazón bien fuerte. Y creo que puedo hacer cualquier cosa, siempre y cuando crea en mí misma".


CNN Health - Agosto 14 de 2012
Ver artículohttp://thechart.blogs.cnn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario