martes, 30 de octubre de 2012

0297. Testimonio: Familia Vargas Ampuero - Rodrigo - Argentina

Ejemplo de Superación:
Familia Vargas Ampuero
Rodrigo Maximiliano 
Ciudad de Río Gallegos - Argentina

Hola soy Mar Ampuero, mamá de un hermoso niño bi-implantado.

Les cuento la historia de mi hijo: El 13 de mayo del 2004 mi Rodrigo contrajo una meningitis bacteriana y estuvo muy grave, casi sin esperanzas de que salvara su vida, gracias a Dios después de estar en coma por 4 días se recuperó, fue un verdadero milagro!! de a poco fue saliendo adelante y yo con la sospecha de que no me escuchaba pero los médicos me decían que era suposición mía, después de 25 días de estar internado sale de alta.... pensamos que todo lo malo ya había pasado y a los 20 días de estar en casa, vuelve a enfermarse...era otra vez meningitis!! esta vez viral y a liquido claro, otra ves paso 24 días de internación. Al salir se le realizan todos los estudios y nos dan la mala noticia de que perdió totalmente la audición, fue una angustia terrible para todos.

Desde allí comenzó la lucha para hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance y con la ayuda de su pediatra y su otorrinolaringologa nos fuimos a Buenos Aires a hacerle todos los estudios y nos dicen que es candidato al implante coclear y también que tiene que ser urgente porque al haber tenido meningitis se estaban osificando las cócleas, desde allí comienza una larga lucha con mi obra social para que se haga cargo de lo que por ley le corresponde y por medio de carta documento logramos que en el mes de marzo del 2005 se le realizaran las cirugías, el 8 de marzo recibe su primer implante en el oído derecho y el 30 del mismo mes en su oído izquierdo y al mes el primer encendido... fue tan hermoso verle su carita !! nunca en la vida voy a olvidar ese momento!!...al llegar a casa y hacerle ver que el equipo de música estaba encendido lo sentamos cerca de los parlantes y el apoya su mano y siente la vibración y se pone a bailar...no puedo explicarles lo que fue en ese momento!!...

El segundo encendido fue en el mes de agosto y desde allí todo cambio para el, se sentía tan feliz con sus nuevos oídos que no quería sacárselos ni para dormir.

Hoy mi hijo tiene 9 años y es un nene muy feliz, le encanta ir a la escuela, hace doble jornada, a la mañana va a su escuela especial donde es el primer escolta (todo un orgullo!!) y por la tarde en su escuela común donde cursa el 3 grado, con muy buenas notas obvio!!.

Que mas puedo contarles... soy la madre mas orgullosa que pueda existir y le agradezco a Dios me haya dado la bendición de tener un hijo tan hermoso como mi Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario