lunes, 21 de enero de 2013

0330. Testimonio: Diana Rosmarín - Argentina - Parte II: El Implante Coclear



Nuestra amiga Diana Rosmarín de Buenos Aires, Argentina ha querido "compartir" con todos nosotros su experiencia con el implante coclear. Aquí les presento "las diez calibraciones que ha tenido a la fecha" y que, Diana, con gran emoción y positivismo nos relata.

Estimada Diana, te doy las gracias por compartirnos "tu hermosa experiencia con el implante coclear". Las puertas de este Blog Implantada Coclear Feliz estarán siempre abiertas para que puedas seguir deleitándonos con tus vivencias.... Tu experiencia será de gran utilidad para todos los próximos a implantarse o para los recién implantados cocleares... !!!Mil gracias amiga!!! "Felicidad"



Diana Rosmarín se implantó su oído derecho el 04 de septiembre de 2012 y su activación fue el día 09 de octubre 2012.
Procesador: Med-el (Ref: Concerto)
Médico: Dr. Santiago Arauz

Desde Buenos Aires-Argentina, Diana Rosmarín nos comparte:

Septiembre 04 de 2012

Hola a TODOS ya estoy implantada. La cirugía fue rapidísima. Estoy bien y agradezco mucho el aliento que me dieron familiares y amigos que se preocuparon por mi, con mensajes de textos (celulares), mensajes privados y mails.

Septiembre 09 de 2012

Hola gente linda, ya me sacaron el vendaje, el próximo viernes me sacaran los 12 puntos (que están al aire libre)

Septiembre 14 de 2012

Hoy me sacaron los puntos !! Pero no puedo salir hasta que me vea el Doctor Arauz la otra semana !!!buaaa QUIERO SALIRRR PORQUE ME ABURROOO!!!.


Octubre 09 de 2012

EL ENCENDIDO:

1) Probaron que funcionaban todos los electrodos, me fue bien.

2) Probaban en cada electrodo su sonido hasta que escuchaba y escuche todos los sonidos.

3) Me hicieron probar todos los instrumentos hasta los mas agudos que jamas había escuchado en mis 56 años y los escuche perfectamente.

4) Escuché todas las voces del equipo, de mi mamá, de mi hermano y de Rosario García aunque no entendía las palabras.

5) Bajó el volumen para que no me aturdan los ruidos fuertes de la calle y para no tener dolor de cabeza.

6) Me sentía muy rara porque los sonidos son diferentes al audífono.

7) Al tomar taxi para volver a mi casa con Rosario y mama, me apretaron los pies con el asiento de adelante, entonces grite del dolor, AYYY LOS PIES CORRE LA SILLA ME LASTIMAN, CORRE EL ASIENTO, ahí pude escuchar todas las palabras, AHÍ ME EMOCIONE y dije ESCUCHÉ, ESCUCHÉ. !Se emocionaron todos! Ahora me siento rara, vamos a esperar mañana la nueva calibración. Gracias a todos por el aliento que me dieron.

Octubre 10 de 2012

SEGUNDA CALIBRACIÓN:

1) Aumentaron en cada electrodo su sonido grave, leve y agudo.

2) Oí todos los sonidos. (obvio mas fuerte que ayer).

3) Escuché las voces del equipo y de mi mamá.

4) Al llegar a mi casa, lo primero que hice fue pensar descubrir los sonidos y se me ocurrió FROTAR MI BRAZO CON CAMPERA ! Oííí (milagro).

5) Decidí abrir la canilla de la cocina, Oíííí

6) Al subir para ver los mails, mensajes privados, facebook, msn, escuché u oí el tipeado del teclado !!!

7) Como tenia sed, decidí tomar coca cola que esta al lado mio, abrí la tapa y cerré la tapa (en rosca) no di importancia y luego me avive PUDE OIRRRRRRRRRRRR.

8) Tengo que seguir descubriendo los SONIDOS, pero de a poco , pues cansa mucho al cerebro. (cuando estoy cansada, tengo que descansar un rato ).

9) Como oigo el sonido? Como siento al oír el sonido?. Buena pregunta y me cuesta explicar... siento como corte, pinchanzo, cada pinchazo es SONIDO. (no se si me explico??) es difícil de entender por escrito .

10) Mañana volveré para la tercera calibración aunque me siento rara pero menos que ayer.

Gracias a todos por las buenas Ondas que me dan!!! ♥♥♥

NOTA: Las personas que me preguntan en privado, denme tiempo por favor que les explicaré todas sus inquietudes y mi experiencia, pero acuérdense que todavía soy beba. Pero si les diré a todos que "soy sorda de nacimiento".

Octubre 11 de 2012

TERCERA CALIBRACIÓN:

1) Al llegar le dije a las fonoaudiólogas y a la sicóloga que ayer oía todos los sonidos, sea los pasos, cerrar las puertas, cualquier golpe, voces, frotar mi brazo, el tipeado del teclado, gritos, el ascensor, crujido del papel, etc. OÍA todo..... pero NO distinguía bien. Ellas se sorprendieron de que pudiera oír tanto.

2) Aumentaron el volumen en todos los electrodos, en los sonidos grave, leve y agudo.

3) Oigo mucho mas fuerte los sonidos que ayer.

4) Oigo TODO, pero como nací para el mundo del sonido hace tres días, creo que es demasiado pues llegan todos los sonidos a mi cerebro y me agota muchísimo (encima que soy una buena capricorniana, cabeza dura, los sonidos están tratándome de ablandar mi pobre cerebro jajajaja).

5) Como oigo? igual que ayer pero un poco mas fuerte, y me cuesta explicarles a ustedes COMO OIGO?? CADA SONIDO oigo como PINCHAZO, o FUEGOS ARTIFICIALES no se explicarlos sorryyy.

6) Las profesionales del equipo NO paran de asombrarse y abren GRANDES OJOS DE ASOMBRO, yo no las entendía a ellas y me dijeron que !VOY MUY PERO MUY BIEN !

7) Estoy descubriendo de a poco los sonidos y con mucha paciencia.

8) Aclaración IMPORTANTE: solo puedo oír todo pero no puedo entender lo que hablan porque eso no está grabado todavía en mi cerebro, para eso tengo que hacer las sesiones de rehabilitación, una vez que me acostumbre a los sonidos, esto llevará un tiempo. Les pido por favor no me hablen por teléfono porque todavía no puedo atenderlos.

9) Próximo turno 18 de octubre para la cuarta calibración. Les voy a ir contando los avances que ocurran durante estos días.

Octubre 16 de 2012

UNA SEMANA CON EL PROCESADOR:

1) Hoy ya una semana con el procesador (MED-EL)

2) Desde el primer día hasta ahora oigo muchísimo, obvio que me cuesta discriminar los SONIDOS.

3) Cada día al oír sonidos para mi es UN GRAN DESCUBRIMIENTO...

4) No puedo enumerar la cantidad de SONIDOS que oigo claramente.

5) Seguiré despacio y con paciencia.

Octubre 19 de 2012

CUARTA CALIBRACIÓN:

1) El equipo de calibración son 3 personas, la sicóloga Carolina, la fonoaudióloga Patricia y la fonoaudióloga Ana.

2) Primero una charla con la sicóloga Carolina sobre como voy con los sonidos, como estuve toda la semana con los sonidos, etc, se soprendio y me dijo muy bien ...

3) Después una sesión con la fonoaudióloga Ana para evaluarme sobre la información sobre del habla que aporta datos para modificar los parámetros de calibración. M A S U Y I O E... Ana me dijo buena detección!!!. Se sorprendió y que voy muy bien porque recién hace una semana que empiezo a oír. Oí todo menos la S (aunque la U me costaba pero oía pero muy suave casi nada) Ana me dijo que por una semana por hoy solo decirme si oís estas letras. (no discriminarlas por ahora), asi que la S nada.

4) Por último la fonoaudióloga Patricia aumentaron el volumen en todos los electrodos, en los sonidos graves, leves, agudos.

5) Me encantó OÍR los leves y le pedí que subiera mas, Patricia tenia miedo de que me aturdiera la cabeza y por suerte NO. Aunque cansa al cerebro .

6) Oigo muchísimo mas y mas claro !!!

7) Sigo oyendo como si fueran pinchazos pero sin dolor, fuegos artificiales, es una sensación mía. (cada implantado siente como oye).

8) Ejemplo si oigo el tipeo del teclado ahí no siento el pinchazo, o cuando ejemplo si digo el AAAAAAAAA en forma continua NO oigo el pinchazo .

9) Hasta ahora siento que el pinchazo va disminuyendo y veré en estos días. Cada sonido es un pinchazo o golpe o fuego artificial (no se como explicarles pues es una sensación mía).

10) Me estoy adaptando a escuchar los sonidos suaves, con el audífono solo escuchaba sonidos fuertes.

11) La fonoaudióloga Patricia me dijo que voy muyyyy biennnn . (Al terminar filme solamente el MAPA que verán cuando suba al face para que entiendan, es para aumentar o bajar la intensidad, lo mas importante es sentirse cómoda oyendo).

12) Al salir para ver al Doctor Arauz escuché el trafico de la calle pero mas agradable, lo digo hoy por hoy, mañana no se, escuché varios sonidos que no dejó de sorprenderme.

13) Después fui a ver al Doctor Arauz pero no estaba pues se fue de viaje, así que fui a ver al Doctor Pallante, le expliqué de mis molestias de los pinchazos sea lo que sea y me dijo que debo acostumbrarme y que es una sensación mía, que mas adelante se irá (no se cuando). Cada pinchazo es un sonido. Me revisó los dos oídos, están perfectos.

14) Al regresar a mi casa a buscar cosas, hable poco con mamá, hice algunas pruebas ejemplo saque mi anillo, lo tiré al piso, lo escuché, dejé mi reloj en la mesa también escuché, escuché la radio y no me molestó para nada!!!. Entonces me tenía que ir, le dije chau mamá !Me di vuelta para irme, mamá me llamó DIANA, DIANA (suave) y me dí vuelta, (olvidándome de mi audición), le pregunte que? mamá me dice me oíste? le dije que si, pero en global, pero escuché mi nombre y sabía que era mi nombre!!!. Mamá se emocionó mucho y me dijo de a poquito vas a oír mas..... (vi la cara de la felicidad de mamá).

15) Próximo turno 30 de octubre calibración. Les voy a ir contando los avances que ocurran durante estos días.

16) Me acordé, la psicóloga Carolina y la fono Ana se sorprendieron mucho de que yo escuchaba los ruidos de afuera, pues estaba adentro con ellas.

Anecdota: (escrito el 19 de octubre de 2012)

Esto pasó ayer 18 de octubre:
Al llegar al taller OLINDA ARTE, Olivia mi teacher me saludó y me dio un beso AHÍ ESCUCHE EL PRIMER BESO!!! cheee NO sean mal pensados ustedes!!! jajajajajaa, después Maffy me dio un beso antipático suave y lo oí. !!!Rocio Carbia me dió un beso y lo oí!!!. Así que me falta un beso de UN HOMBRE jajajajaja.

Anécdota: (escrito 19 de Octubre de 2012)
Esto pasó ayer octubre 18 de 2012:

Les quiero decir que ayer tuve un día con muchas emociones, ejemplo lo de Naia (otra amiga que también se implantó), de mi cuarta calibración, de la exposición de Olivia Castro Cranwell (mi teacher), charlar con gente, etc que volví muy agotada a mi casa. Mamá me pidió que le mandara mensaje de texto (como todas las madres que se preocupan por los hijos) para saber si iba a llegar tarde o no a su casa. Al llegar a mi casa tipo las 12 y 30 de la noche, le mandé un mensaje de texto: "recién llego a mi casa y después voy a tu casa".

Después de 2 horas, decidí regresar a lo de mamá pues me mató el cansancio del día. Pero como estaba muy pero muy cansada me dio refiaca regresar a lo de mamá (mi auto estaba en el taller mecánico y ahora lo fui a buscar, pusieron un paragolpes nuevo, entonces me puse a pensar que hago? llamarla o dejarle mensaje de texto a esa hora (mas o menos 3 y 30 pasadas), no sabia si mamá iba a atender mi mensaje, pues como la conozco a mamá, lo deja apagado o cargando la batería o no recibe mensajes, etc. me puse a pensar en llamarla por teléfono de mi casa aunque no oiga nada solo decirle que me quedaba en mi casa para que se quedara tranquila.

Entonces decidí correr el riesgo, agarré el tubo del teléfono, no sabia como colocarme al micrófono del procesador, escuchaba raro el sonido, marqué el número del teléfono de mamá ,escuché perfectamente el tipeo de los números, escuche algo, el tono pero no lo discriminaba bien pues me confundía con un hola o sonido raro que me era diferente al sonido del audífono un sonido raro, no se que escuché pero sabia que era el sonido del llamado, pero seguía escuchando algo raro que no discriminaba bien varias veces el mismo u parecido sonido, me pregunté a mi misma si mamá habría levantado el tubo, dije hola, me dice si si, le dije mamá, me dice si si, ahh mamá, quería decirte que estoy muy cansada y que me quedo a dormir en mi casa, me dice si si o esta bien (no recuerdo exactamente), pero oí bien!, entonces le pregunte vos dijiste repetidamente hola, hola, hola, hola, me contestó si si y le dije ahhh con razón que me costaba escuchar o entender por teléfono las palabras, me costaba entender el tono y el hola pero escuche el si si y le dije chau mamá y me dijo chau, escuché perfectamente chau. Enseguida mandé mensaje de texto a mamá y me contestó enseguida y me sorprendió. Nada mas. (este es uno de mis desafíos).

Octubre 30 de 2012.

QUINTA CALIBRACIÓN

1) Le dije a la fonoaudióloga que en estos días oía bastante pero escuchaba como si fueran todos agudos y todas las palabras tenían un timbre muy parecido, como si fuera el mismo sonido agudo.

2) Aumentaron el volumen en todos los electrodos, en los sonidos grave, leve y agudo. (Aumentó un poco mas los electrodos graves)

3) Le había comentado lo del teléfono que había hablado con mama por mail hace unos días y hoy de nuevo toqué el tema, la fono y la sicóloga se emocionaron y se sorprendieron. También le dije que estaba podrida de escuchar el sonido del péndulo (tic tac) del reloj de mi mama durante el día, todos los días y se rieron... jajajajajaa.

4) Al terminar la sesión , salí a la calle para volver a mi casa, escuche conversaciones (voces) de personas que caminaban por las veredas y calles, oigo mejor el tráfico de la calle, pero los ruidos de las motos son molestos.

5) En realidad voy muy bien con mi oído bionico (no significa que escucho todos los sonidos claros pero si bastantes sonidos mas claros) paso a paso y paciencia!!!

6) Le dije que escuché un poco de música y que me costaba distinguir las voces de las cantantes Valeria Lynch y Patricia Sosa. Me confundían las voces de esas cantantes! Aunque por ahora NO me interesa oír música, (nunca me interesó oír música), pero si o si aprenderé a oír música y le dije que empezaré a oír la voz de MERCEDES SOSA. (obvio con subtítulos para aprender la letra).

7) Les comenté a ellas y ahora a ustedes ahora que al principio oía como pinchazos pero que ya se habían pasado y oía mas claro, y OIGO MAS CLARO, me dijeron que esos como pinchazos eran sonidos nuevos. (pufff por fin se fueron los pinchazos, bye a los pinchazos jajajaja).

8) Próximo turno 15 de noviembre para la sexta calibración. Les voy a ir contando los avances que ocurran durante estos días.

Noviembre 15 de 2012

SEXTA CALIBRACIÓN

1) Tuve una sesión con la fonoaudióloga Ana para evaluarme sobre la información sobre del habla que aporta datos para modificar los parámetros de calibración.

A U I O E --------- discrimine perfectamente

A I U ---------------- discrimine perfectamente

M A S -------------- discrimine perfectamente

Y U ------------------ discrimine perfectamente

(aunque la U me cuesta mucho y también la M pero pude discriminarlas muy bien).

Después bisílabas (Discriminación grave - agudo) ejemplo: quemo - quemo. firma - firma.

Acerté 12 sobre las 16 palabras. (12/16)

2) Después una charla con la sicóloga Carolina sobre como voy con los sonidos, como estuve en estos días con los sonidos, etc. Se sorprendió porque me ve con muchas ganas de aprender a oír y además evolucioné mucho en un mes.

3) Por último la fonoaudióloga Patricia aumentaron poco el volumen en todos los electrodos, en los sonidos graves, leves, agudos. (especialmente me subió mas los graves ). La fonoaudióloga Patricia contó números del 1 al 10 para que yo escuchara su voz y ver si yo estaba cómoda (por el aumento de la intensidad de los electrodos). (Escuche perfectamente los números).

4) Oigo bastante, sigo descubriendo los nuevos sonidos, ejemplo la otra semana en el Zoológico de Escobar pude oír el canto de los pájaros, la fuente de agua (me encanta oírla), etc. Hace unos días hablando por celular con una amiga por FACE TIME (Skype) pude oír su voz, ni pensé que iba a escucharla a través de mi celular. Las sirenas de ambulancias, bomberos y policias, ni me marearon en cambio con el audífono si me mareaban perdía el equilibrio.

Una amiga subió 3 o 4 videos por mi en facebook para saber la diferencia de música, oí pero me cuesta discriminarlas. OJO no me mal interpreten, digo que oigo bastante, no quiere decir SOLUCIÓN TERMINADA , al contrario tendré que aprender a conocer miles de sonidos y discriminarlos. Este es un proceso largo y con paciencia. Oigo cuando me llaman por mi nombre. Pensar que hace un mes que empecé a oír bastante para mi es UN LOGRO.

5) Próximo turno 6 de diciembre calibración. Les contaré si hay alguna novedad importante...

6) Pregunté por rehabilitación y me dijeron que esperara hasta el 6 de diciembre y ahí tocaremos el tema de mi aprendizaje a OÍR !! Por ahora se trata de que mi oído empiece a discriminar los distintos sonidos.

Diciembre 11 de 2012

SEPTIMA CALIBRACIÓN

1) Yo tenía turno para el día 6 de diciembre pero no pude ir por la inundación (llovía torrencialmente) me dio otro turno para hoy, así que fui .

2) Tuve una sesión con la fonoaudióloga Patricia para la calibración.

3) La fono Patricia y yo hicimos balance, subimos y bajamos el volumen en todos los electrodos, buscando estén iguales de fuerte, hasta que me sienta cómoda.

4) También le comenté que había ido a conocer a una fonoaudióloga Valeria que me recomendó Florencia Montoto, me pareció super piola. Me contesto que bien . También me dijo que si yo quería ir a rehabilitación que soy dueña de mi vida y le pareció muy bien que vaya una vez por semana. Preparó los papeles para la fono Valeria y para mi obra social.

5) Después una charla con la sicóloga Carolina sobre como voy con los sonidos, como estuve en estos días con los sonidos y también conversamos de las vacaciones, de las fiestas de fin de año, etc.

6) Me divertí con las dos !!!

7) Les dije que oigo muchos mas sonidos y empecé a darme cuenta de que los sonidos de las sirenas de las ambulancias ejemplo son diferentes los timbres de las sirenas. (con audífono escuchaba igual el mismo tono de las sirenas). No soporto oír los ruidos de las motos jejeje y algunos autos tampoco. !!!Escucho sonidos de lejos (ejemplo en confiterías o restaurantes, calles, etc. Escucho los movimientos de la cocina o la barra, voces de lejos, pasos de las personas de lejos, etc... Ahora en este momento no recuerdo que mas sonidos aprendí .... Acabo de hablar con mi prima Miriam de New York por teléfono, la entendí bastante bien !!!

8) Hoy estrené mi nuevo portapilas mas chico (con dos pilas). (procesador mas chico)

9) Próximo turno 12 de marzo 2013 calibración. Les contaré si hay alguna novedad importante.....( Ansío OÍR el MAR ....ya les contaré......

10) Fui a ver al Dr. Arauz, estaba muy resimpático! me reviso el oído y firmó las autorizaciones para mi obra social para la rehabilitación. Pregunté si podía bañarme en el mar y me dijo que si !!Le pregunté si podía viajar en avión y me dijo que si!!. !!!Me puse recontenta !!!.

11) Ahora a hacer trámites para la rehabilitación con la fonoaudióloga Valeria (una vez por semana)

12) Les deseo Felices Fiestas !!! Que tengan un Buen Año 2013 !!! con mucha salud y amor !!! ♥ Diana

OCTAVA CALIBRACIÓN (12 marzo 2013)

1) Mi primera calibración del año 2013, les deseo a tod@s un muy buen año!

2) En diciembre fui por una semana a Costa Del Este , pude oír el MAR, el Viento, la naturaleza de la playa y del Bosque ).

3) El miércoles pasado empecé con la fonoaudióloga Valeria con las vocales, me costaba discriminar la U. Por ahora seguiré los miércoles!

4) Hoy tuve una charla con la psicóloga Carolina sobre como voy con los sonidos, como estuve en estos días con los sonidos y también conversamos de las vacaciones. Me vio muy tranquila y muy bien.

5) Tuve una sesión con la fonoaudióloga Ana para evaluarme sobre la información sobre del habla que aporta datos para modificar los parámetros de calibración. A U I O E --------- discriminé perfectamente. (me costaba mucho la U pero pude discriminarla. M S Y -------------- discriminé perfectamente. (me costaba mucho la S) pero pude discriminarla. Después discrimine las 12 palabras de 16, acentuacion ( porcentaje 75%). (ejemplo PAPA-PAPÂ etc..). Despues discriminacion de vocales en PALABRAS BISILABICAS ( 21 palabras de las 30 ) (porcentaje 70 % ). (ejemplo VIVO-BEBOROTA-RUTANIDO-NUDOMESA-MUSA , etc..). La fono Ana me dijo que mejoro mucho desde el año pasado hasta hoy ! que voy remuy bien !!!

6)Tuve una sesión con la fonoaudióloga Patricia para la calibración. La fono Patricia y yo hicimos balance, subimos y bajamos el volumen en todos los electrodos, buscando estén iguales de fuerte, suaves ,hasta que me sienta cómoda.Y también las 2 fonos me dijeron que debería usar el control remoto que jamás lo uso aunque lo llevo siempre, para acostumbrarme a bajar o subir el volumen!. También que podré usar la T, Así que probaré laT (aro magnético). Me vio muy tranquila y que voy muy bien.

7) Cada día oigo mas sonidos nuevos, lo mas importante es que pude y me di el gusto de oír el MAR, el VIENTO, etc..., Todavía me cuesta distinguir ciertos sonidos, bueno... paciencia...!!!!

8) No soporto el ruido de la MOTO! este es el numero 1 por ahora jejeje, tampoco el motor del colectivo viejo .

10) Próximo turno 6 de junio 2013 calibración. Les contaré si hay alguna novedad importante.....

11) Mañana iré a la fonoaudióloga Valeria para hacerme la rehabilitación....

Diana Rosmarín se implantó su oído derecho el 04 de septiembre de 2012 y su activación fue el día 09 de octubre 2012.

NOVENA CALIBRACIÓN - 6 junio 2013

1) Tuve una charla con la psicóloga Carolina sobre como voy con los sonidos, como estuve en estos días con los sonidos y también conversamos de cualquier tema, nos divertimos.

2) Después tuve una evaluación con la fono Patricia, como hace dos meses y medio mas o menos había empezado con la rehabilitación con la fonoaudióloga Valeria Raggi,entre esas 2 fonos se comunicaron para hablar sobre mi calibración.

3) La fono Patricia me hizo una evaluación, de vocales, palabras y me fue muy bien! También nos divertimos!.

4) De ahí la fono Patricia y yo hicimos balance, subimos y bajamos el volumen en todos los electrodos, buscando estén iguales de fuerte, hasta que me sienta cómoda.

5) Estoy muy contenta con mi fonoaudiologa Valeria quien me enseña a OÍR que NO es nada fácil, pero avanzo y voy rebien,esto me pone muy contenta y con mas entusiasmo. Ojo, digo que lo que aprendí, ejemplo vocales, palabras, (comida, colores, animales, etc...) pero lo que menos me gusta son las 2 vocales y en el medio consonante ejemplo, ama ,asa, ata, ara, aza, etc.... pero bueno... paciencia... Pero voy muy bien pero con dificultades para oír, practicando, practicando, practicando, uno aprende a oír! Esto me llevara mucho tiempo, pero en estos 2 meses mas o menos para mi es un avance rápido (es un logro para mi ). Voy una vez por semana al consultorio de Valeria. Admiro la paciencia de Valeria que me tiene en TODOS LOS SENTIDOS jejejeje.....

6) No soporto los sonidos de las motos, los sonidos de los camiones de basura, los sonidos de los motores viejos de colectivos.....

7) Próximo turno 19 de septiembre 2013 calibración. Les contaré si hay alguna novedad importante.....

DÉCIMA CALIBRACIÓN

02 de octubre 2013

1) Hola, como tenia turno el día 19 de septiembre pero hubo varios cambios de fechas y horarios por un problema del equipo Arauz, hasta que finalmente quedamos el día 26 de septiembre y zaaazzzzzzzz me olvide grrrrrrrrr jajajjajajaaa porque tenia pajaritos en mi cabeza así que me dio otro horario para el día 2 de octubre y al fin fuiiiiiiii ....

2) Tuve una evaluación con la fono Ana , como ustedes ya sabían que había empezado con la rehabilitación con la fonoaudiologa Valeria Raggi, entre esas 2 fonos se comunicaron para hablar sobre mi calibración.

3) La fono Ana me hizo una evaluación, de vocales, palabras y me fue muy bien! A ella se le cayeron sus 2 ojos hasta el suelo porque no podía creer que me fue re muy biennnn con la evaluación, solo que me dificultaba eran las consonantes.

4) De ahí la fono Patricia y yo hicimos balance, subimos y bajamos el volumen en todos los electrodos, buscando estén iguales de fuerte, suave hasta que me sienta cómoda. (en la ultima calibración a pesar que me lo hicieron muy bien pero al pasar los días y días no estaba cómoda con los sonidos que oía en estos últimos meses, por eso no veía la hora de hacerme calibración y ahora oigo muy lindo).

5) Cada día estoy mas contenta con Ramon (el perro de Valeria mi fonoaudiologa) mas que Valeria jajajaja. Cada día que entro Ramon me espera en la puerta del ascensor para saludarme, ayyyyyyyyy que tierno es Ramón.

Estoy muy contenta con mi fonoaudiologa Valeria quien me enseña a OIR que NO es nada facil, pero avanzo y voy rebien,esto me pone muy contenta y con mas entusiamsmo. Cada día aprendo mas sonidos verbales ... obvio con dificultades... hay que tener paciencia y lleva tiempo...No puedo enumerar la cantidad de sonidos que aprendí o escucho... Al fin me di el gusto de oír el canto del pajarito de mi teacher Olivia.

6) Próximo turno 2 de febrero 2014 calibración. Les contaré si hay alguna novedad importante....

Quien es Diana Rosmarín......
Nacionalidad Argentina, Sorda de nacimiento, Arquitecta, Fotógrafa, Caricaturista, además, Diana es escritora y conferenciante, entre otras muchas cosas. Arquitecta recibida en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), 1982.

Si deseas leer la Parte I
Mi experiencia con los audífonos, da clic aquí: 
http://implantadacoclearfeliz.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario