lunes, 11 de febrero de 2013

0344. Testimonio: Elsa López - Argentina




Hola!!! Me llamo Elsa López, soy de la provincia de Jujuy, les cuento mi historia:

Cuando perdí la audición para mi fue algo desesperante, no podía creer lo que me pasaba aunque escuchaba con un solo oído, me puse en tratamiento , estaba saliendo a flote, tuve unos dramas y problemas; Paso un año mas o menos y perdí el otro oído, me quede completamente sorda de la noche a la mañana. Justo había viajado a Buenos Aires a visitar a mis hijos y el medico que me trataba en Jujuy  no podía seguir con mi caso y todo ese tiempo viví un calvario. Use los audífonos, me costo adaptarme a ellos, todo era diferente, los ruidos, las voces y lloraba todos los días, me costaba aceptarlo pero así pase un buen tiempo.

Luego mi hija que estudia en la facultad  allí entabló una charla  con una compañera, le comentó que yo había perdido el audio de los dos oídos. Y la chica como trabaja  en una obra social, sin dudarlo le dijo que me conectara con el Dr. Arauz que es un buen medico,  por ende, que vaya a la fundación Arauz a tratarme, fui y me vio el Dr.,  una excelente  persona y me guió los pasos a seguir, trámites, estudios médicos y por consiguiente espere ansiosa la operación. Todo salió bien.

Después de la cirugía y el posterior encendido siguió la rehabilitación.  Todo empezo a marchar bien, cada sesión fui mejorando y empecé a escuchar mejor y así hasta ahora, le doy gracias a   Dios  que me da fuerzas  para seguir  adelante, al Dr. y a su equipo médico, muy agradecida con todos ellos.

Gracias  también a mis súper chicas, perdón el atrevimiento, Carolina mi psicóloga, Ana mi fonoaudiloga y Patricia es la profesional que me calibra el implante.

Estoy muy contenta por su amable atención, son muy buenas y también por supuesto gracias a mi familia por el apoyo que me brindaron en las buenas y en las malas, estuvieron luchando conmigo y cada vez me siento mejor, estoy diferenciando bien las voces de cada persona y puedo desenvolverme socialmente si me hablan en forma clara y pausada.

Así que no tengan miedo y  opérense.

Sin dudarlo yo les conté mi historia, fue duro pero salí triunfante.
http://www.farauzorl.org.ar/depto-implante-coclear/experiencias-de-implantados-depto-implante-coclear/elsa

3 comentarios:

Rosa (Palma) dijo...

Hola Elsa... muchas gracias por compartir tus sensaciones con nosotros, cada vez que leo que una persona se quedo sorda prácticamente de la noche a la mañana, no puedo mas que acordarme de mis momentos que pase, son momentos muy angustiosos y dices ¿porque a mi? luego vas leyendo y te das cuenta que como el mio hay muchos casos mas, cuando me ofrecieron implantarme, me horrorizó y pensé, voy a ser como un robot, no había leído muchos sobre el, porque prácticamente no lo había necesitado... Ahora no tengo palabras para agradecerlo, solo pienso en lo afortunada que fui en poder acceder a el, y las facilidades que me dieron para ello... Oigo y entiendo MB.. he vuelto al trabajo!! Así... que Elsa mucho animo!!!

Un abrazo desde el otro charco.. (Palma de Mallorca)

Rosa

Felicidad dijo...

Gracias a mi amiga de España Rosa(Palma)por escribir estas líneas. Tus palabras serán motivo de aliento para muchos futuros implantados cocleares del mundo.Gracias!

Rosa (Palma) dijo...

No se merecen Felicidad... y me satisface el poder ayudar, ya que en mi momento encontré mucho apoyo y disipar dudas con gente que había pasado antes por ello..

Interesante el tema de gente que se ha implantado contando su versión...

Un abrazo!!!!

Rosa

Publicar un comentario