jueves, 12 de noviembre de 2015

0666. Testimonio: Carta abierta de Mauricio Rivasplata Esparza - Director-Presidente AICPE-IC, Perú


Carta abierta de Mauricio Rivasplata Esparza
Implante Coclear Perú 
Director-Presidente AICPE-IC
Noviembre, 2015
 
Culminando ya casi 2 años desde la última vez que dejé de escuchar (fueron como 3 veces en 15 años) es que me atrevo a escribir este post para informarles que este Lunes 23 de Noviembre 2015 me reimplantarán el oído derecho.

Yo dejé de escuchar a raíz de un TEC grave con perdida de conocimiento y estado de coma durante 3 meses, posteriormente mi rehabilitación duró mucho tiempo, pero finalmente pude lograr cosas que ni los médicos presagiaban, pude caminar después de estar 4 años en silla de ruedas, pude volver a escuchar después de otros 15 años, tuve a mi hijo el cual es mi orgullo, pude estudiar la profesión que siempre quise (chef) y a pesar de que estuve en la Fuerza Aérea en mis años mozos, me alegra sobre manera haber tenido que caminar por esta difícil via.

Quiero decirles que mi etapa en el silencio va a ser eterna, lo bueno del implante Coclear es que puedes ser oyente y a la vez eres sordo y eso para mi es un privilegio.

Tratamos siempre de ser alguien, de servir a los demás en la medida que nosotros también fuimos servidos, apoyados por personas convertidas en ángeles y el agradecimiento es eterno, se podrá cometer errores en el camino, pero de ellos aprenderemos a ser mejores cada día. Puedo asegurarles a todos que la lucha será eficaz ahora que podré ser escuchado, lucharemos hombro a hombro y buscaremos las herramientas necesarias para lograr acabar con el silencio, pero necesitamos la unión de todos en conjunto, no importa la marca, no importa el logo, lo que importa es la fuerza y el amor que pongamos para acabar de una vez por todas con la lista de espera y ser un país libre de ataduras, libre de pensamientos y entendimiento auditivo.

A partir del 21 de diciembre 2015 podré ser escuchado (prenderán mi procesador externo) y empezaremos con fuerza.

Gracias a todos por su cariño y paciencia, especialmente a la directiva de la AICPE-IC quien vé en mi lucha, el comienzo de un hermoso sueño.
¡Si se puede!

Un gran abrazo,

Mauricio Rivasplata Esparza
Implante Coclear Perú
Director-Presidente AICPE-IC


ACLARACIÓN IMPORTANTE
Abril, 2015

Implante Coclear Perú aclara a todos los contactos que están interesados en asociarse a la AICPE-IC, que nuestra asociación promoverá la ayuda técnica y humanitaria en cuanto a transferir donaciones que se pueda tener en el futuro, asi mismo con la creación de actividades y recursos propios, podrá acceder a implementar una asociación sin fines de lucro que pueda luchar de la mano con sus contactos contra la desigualdad de derechos que actualmente existe en nuestro país.

Lucharemos también para formar parte del equipo encargado de las licitaciones de Implantes Cocleares en el gobierno, para de esta forma buscar mecanismos que puedan abastecer la gran cantidad de personas en "lista de espera", hemos formado un equipo capaz de conocer todos los problemas que puedan pasar en cuanto a un I.C.

De ninguna manera estamos ofreciendo operaciones inmediatas a las personas que se asocien, aunque podremos ayudar a costear alguna, mediante actividades propias de la asociación, pero eso se dará con el tiempo.

AICPE-IC es una asociación integrada completamente por padres de niños IC y también de profesionales, usuarios y de personas que quieren ayudar sin recibir nada a cambio.

Desde ya, les doy las gracias a todos y cada uno de ustedes por creer y saber que nuestra causa es justa y posible... !si se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario