martes, 19 de enero de 2016

0683. Canción titulada Tu Barrera del Sonido, un tema que Mayor Tom compuso cuando le dijeron que su hija pequeña sufría hipoacusia y no oía absolutamente nada; afortunadamente la tecnología médica ha permitido solventar el problema, y ahora Julieta es una niña que puede escuchar y hablar con la ayuda de un implante coclear


Llego desde lo más profundo del espacio exterior, recorrió galaxias y millones de años luz, y al final, las casualidades del espacio tiempo-llevaron a este cosmonauta llamado Mayor Tom a escoger Madrid como el lugar de su base de operaciones. Este es el lugar desde el que nos narra con canciones sus peripecias por el universo, aventuras que van de lo grandioso a lo cotidiano, de lo diario a lo asombroso. Unfollow es el título de su última entrega musical, un disco en el que Mayor Tom, o Diego Castaño, como le llaman sus allegados en la Tierra, nos descubre su universo más personal, un mundo rebosante de referencias al cine de ciencia ficción, a los años 80, a esas redes sociales que nos tienen completamente abducidos… y a su familia, porque todo héroe espacial tiene su familia, y nunca se puede olvidar de ella.

Como introducción a este nuevo disco de Mayor Tom querría que vieseis un videoclip tan especial como extraordinario, el de la canción titulada Tu Barrera del Sonido, un tema que Mayor Tom compuso cuando le dijeron que su hija pequeña sufría hipoacusia y no oía absolutamente nada; afortunadamente la tecnología médica ha permitido solventar el problema, y ahora Julieta es una niña que puede escuchar y hablar con la ayuda de un implante coclear.


Tu barrera del Sonido es sin duda una de nuestras canciones favoritas del año 2015, con una letra realmente asombrosa, repleta de emociones y sentimientos. Un tema brillante se mire por donde se mire, y es que cuando un tema sale desde lo más profundo del corazón de un artista, pueden obrarse los mayores prodigios. 

Video: 


Letra de la canción:
Tu Barrera del Sonido
Mayor Tom 

Se transmite por el aire,
traspasando todos los muros
tu barrera del sonido
hoy se encuentra en tus oídos

Se propagan vibraciones
convertidas en canciones
y tu en tu silencio ignorando
elásticas oscilaciones

Solo puedes observar
nadie puede imaginar
que de tus manos salgan palabras,
y en tus sueños no suene nada.

No suena, no suena nada,
no suena, no suena nada

No suena, no suena nada 
no suena, no suena nada,
quiero enseñarte a escuchar

Se contagia por el suelo
transportando todos los ruidos
tu barrera del sonido
no se encuentra en tus oídos

Solo puedes observar
nadie puede imaginar
que de tus labios salgan palabras,
y que en tus sueños no suene nada.

No suena, no suena nada,
no suena, no suena nada

Quiero enseñarte las notas musicales
golpear la puerta y que me abras, lo escuchaste

No suena, no suena nada,
no suena, no suena nada

Quiero enseñarte las notas musicales
golpear la puerta y que me abras, lo escuchaste
no suena, no suena nada,
en tus sueños, no suena nada
en tus cuentos, no suena nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario