sábado, 6 de febrero de 2016

0694. Febrero 25: DIA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR. Cartel creado por Olivia Rosales (México). Texto de este Cartel transcrito por: Marlene Felicidad


Febrero 25:
DIA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR

*Cartel creado por Olivia Rosales (México) y publicado en su Página: Implante Coclear: Cambiando una vida

**Texto de este Cartel transcrito por: Marlene Felicidad


"Copio textualmente el mensaje que está escrito en este Cartel por considerarlo muy importante. Espero este mensaje sea leído por gobernantes, políticos, administradores de hospitales, clínicas, entidades gubernamentales y privadas; espero también sea leído por todos los profesionales de la salud implicados en este tema del implante coclear a nivel mundial". Marlene Felicidad

Texto transcrito de este Cartel...

En México y en todos los países del mundo EXIGIMOS:

1. que... el implante coclear se conozca como los lentes, las sillas de ruedas o las prótesis para extremidades. Que la gente sepa de la existencia de una prótesis para la HIPOACUSIA y exigir se les hable de ello. Que DECIDAN LOS PADRES O TUTORES si implantan o no a su hijo; que los especialistas estén OBLIGADOS A INFORMARLES DEL IMPLANTE COCLEAR a toda persona que lo requiera sea POBRE O RICA, dado que cada padre puede cruzar mares y hasta montañas para darle la oportunidad de cambiar la vida de su hijo. !NO DECIDAN POR NOSOTROS!.

2. que... el TAMIZ AUDITIVO sea obligatorio y gratuito para todo niño que nazca en el sector público y no sólo en hospitales particulares.

3. que... haya una educación, entrenamiento, conciencia y motivación de la importancia de los padres y convencimiento de que representan el factor más importante para la rehabilitación de sus hijos. Con cursos de teoría y práctica para los padres. ESCUELA DE PADRES.

4. que... los niños con implante coclear NO SEAN ENVIADOS a Lenguaje de Señas, por así convenir los intereses de los hospitales públicos o por la ineptitud de los terapeutas. BUSCAR SIEMPRE EL ÉXITO DEL IMPLANTE COCLEAR.

5. que... la gente y los especialistas CONOZCAN que el implante coclear es una prótesis que SI FUNCIONA y cambia la vida de las personas.

6. que... las TERAPIAS sean accesibles y de calidad y que la certificación como terapeutas TAV sea más accesible.

7. que... el implante coclear SEA OTORGADO a quien lo necesite y que NO SEA CONDICIONADO a conveniencia del especialista.

8. que... el OÍR SEA UN DERECHO y no un privilegio, que no esté limitado a niños de tres años, darle oportunidad a niños de mayor edad aunque represente mayor trabajo para los padres y terapeutas.

9. que... el portador de un implante coclear tenga ASEGURADA una AUDICIÓN de CALIDAD por el resto de su vida.

10. que... el implante coclear sea un programa a nivel nacional y que se otorgue a TODO aquel que lo necesite de MANERA GRATUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario