miércoles, 15 de junio de 2016

0725. Reflexión: CARTA DE UNA MADRE CON UN HIJO CON AUTISMO - Por: Julie Edith Lobos



CARTA DE UNA MADRE CON UN HIJO CON AUTISMO 
Por: Julie Edith Lobos
Copiado de la Página de ASPAU

Dicen que un hecho vale mas que mil palabras... Sabes la razón de por que mi hijo llora sin motivo? sabes por que no entiende mis palabras? sabes por que no me mira a los ojos cuando le hablo?

Por que los juzgas cuando lo escuchas llorar? por que susurras de que es un niño malcriado? acaso no entiendes que es su impotencia de no poder hablar o simplemente es su lenguaje? por que lo apuntas con el dedo como niño enfermo? por que dices "lo siento" cuando sabes su diagnóstico? por que alejas tu hijo del mío como si fuese contagioso? por que lo miras con lástima?

Sabes que significa y de que se trata el ESPECTRO AUTISMO O EL TGD??? Crees que el no siente todo eso de tu parte??? Sabes lo afortunado que eres cuando escuchas a tu hijo (a) decirte algo tan simple como "mamá te amo"? ¿por que no lo aprovechas, lo abrazas y simplemente lo amas?

No me interesa provocar lástima, ni que digan que soy una mujer fuerte y bla bla... quiero y exijo crear conciencia... así como fue mi hijo, el tuyo puede ser el próximo, tu sobrino, tu primo, tu hermano, etc., no pretendo asustarte, pero a mi nadie me informó de esto, solo escuché espectro autismo cuando el doctor me confirmó que esa era la razón de que mi hijo no estuviera con los pies en la tierra... al igual que tu, solo conocía la palabra por las múltiples bromas de llamarle "autista" a las personas solitarias o con poca vida social

Ahora que estoy del otro lado, tengo mucho cuidado con lo que digo, con bromas de cualquier tipo que ofendan gratuitamente a alguien que, sobre todo, no puede defenderse. No te diré ni te hablaré de los avances que he tenido con mi hijo, ya que solo una madre en una situación similar los podrá comprender y alguien como ella, o como aquella abuela que sufre por su hija y su nieta, sabrá a que me refiero con un "me miró a los ojos y sonr"

No busco tus comentarios fatídicos de "no tiene remedio" o "te tocó difícil" busco IGUALDAD!!! Algo que las PERSONAS en este planeta han buscado por años, igualdad de raza, de credo, de vida...


¿UN SUEÑO IMPOSIBLE? Puede ser... tan imposible como cuando hace 2 años una doctora me dijo "su hijo no tiene remedio, no avanzará, morirá así, ingréselo en un colegio para autistas" y hoy llora si me voy a trabajar, me abraza, me besa, repite palabras y como? si los sabios doctores dijieron que nunca sería posible? Amor... nada mas que eso... y atreverse... romper barreras, miedo, pesimismo y malos consejos... si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, en hacer este mundo mejor, el día de mañana nuestros hijos podrían ser los mejores amigos podría haber igualdad de condición, de oportunidades... mas integración para aquellos ángeles distintos... pero no por eso menos ángeles. No quiero tu pena... quiero que abras los ojos y por un momento te pongas en el lugar de un padre o madre con un hijo DIFERENTE QUE HARÍAS? como te gustaría que el resto reaccionara frente a él? te gustaría sentir aquel miedo de pensar que mañana puedas tener un accidente y en ese caso tu hijo quedará solo? quien lo entendería? alguien mejor que tú? no cierres los ojos ante algo que no te tocó... vívelo por 5 minutos como tuyo... y sabrás lo bendecido que eres... ponte en el papel del otro y piensa que seria lo mejor para tu hijo... indiferencia? susurros? a mi me da lo mismo... exactamente igual! pero un niño de 5 años y que no se expresa, no se que reacción pueda tener. Abre los ojos... INFÓRMATE el por que de algunos trastornos que antes eran desconocidas para la mayoría... hoy 1 de cada 500 niños en Chile la tiene, abre los ojos... y cuando veas un ángel distinto, en vez de mirarlo con lástima, entrégale una sonrisa... amor... no te pido nada más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario