viernes, 12 de agosto de 2016

0739. Descubren gen que sería responsable de causar la otosclerosis



Descubren gen que sería responsable de causar
la otosclerosis

http://www.info-acufeno.com/
09 de agosto de 2016

El descubrimiento de un nuevo gen podría suponer un enorme avance para encontrar un tratamiento para la otosclerosis. La otosclerosis es una enfermedad que causa pérdida de audición.

Un equipo de científicos del instituto del oído del Colegio Universitario de Londres, en el Reino Unidos, ha descubierto que una alteración en el gen SERPINF1 podría ser la causa de la otosclerosis. La otosclerosis es una afección hereditaria del oído medio que afecta a 1 persona de cada 200 y que produce una pérdida de audición conductiva.

"Desde hace tiempo sabemos que la otosclerosis puede ser hereditaria. Haber descubierto el primer gen de la otosclerosis es realmente importante porque nos revela el proceso biológico involucrado en el desarrollo de esta enfermedad”, explica la Dra. Sally Dawson, investigadora jefe del Colegio Universitario de Londres.

La otosclerosis consiste en un crecimiento anormal de los huesos del oído medio, este crecimiento impide que el estribo pueda vibrar con normalidad en respuesta a las ondas sonoras. Entre los síntomas pueden aparecer mareos, problemas de equilibrio (vértigo), pérdida de audición y tinnitus. La otosclerosis suele ser hereditaria.

Por lo general, si no se trata, la pérdida de audición empeora de forma progresiva. Las personas con otosclerosis suelen comenzar a perder audición a los 20 ó 30 años, y cuando alcanzan la mediana edad se produce una sordera total.

Tratamiento de la otosclerosis

Generalmente los audífonos sirven para aliviar los síntomas de las personas que padecen otosclerosis. No obstante, como la otosclerosis es progresiva, cada vez se necesitarán audífonos con más potencia. Asimismo, se puede realizar una operación quirúrgica para extirpar los huesos del oído medio y sustituirlos por prótesis. El estudio fue publicado por Oxford University Press.
Fuente: hear-it.org, www.ncbi.nlm.nih.gov, imagen de fotolia

Artículo: http://www.info-acufeno.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario