viernes, 2 de septiembre de 2016

0742. Esta es la razón de por qué nuestra voz suena tan HORRIBLE cuando la oímos grabada

Esta es la razón de por qué nuestra voz suena tan HORRIBLE cuando la oímos grabada - Imagen 1

Esta es la razón de por qué nuestra voz suena 
tan HORRIBLE cuando la oímos grabada
http://www.mundotkm.com/

Siempre me pasa que cuando escucho mi voz en un video pienso ¿De verdad que esa es mi voz? después de leer este artículo entendí todo.

Te ha pasado alguna vez que te grabas cantando una canción, o simplemente hablando, y al escuchar la grabación pensaste: “¿De verdad que esa es mi voz?”. A lo mejor te oíste alguna vez en la grabación del correo de voz o un vídeo y prácticamente no podías reconocer tu propia voz. Seguramente lo has vivido y no te preocupes, no eres la única persona. De hecho, para todos es chocante oír cómo es su voz.

De hecho, con la ligera ayuda del mundo de la ciencia se puede explicar por qué la voz que oímos nosotros es tan diferente para todos los demás.

La verdad es que cuando hablas, hay muchos factores diferentes que influyen en lo que puedes oír tú mismo. Básicamente oyes la voz desde fuera y desde dentro de tu organismo al mismo tiempo. En primer lugar oyes lo que sale de tu boca: tu verdadera voz. A continuación, oyes todo lo que ocurre dentro de tu cuerpo, o sea desde las vibraciones de tus cuerdas vocales hasta el sonido del movimiento de tu boca.

Esta es la razón de por qué nuestra voz suena tan HORRIBLE cuando la oímos grabada - Imagen 2

Las vibraciones internas que ocurren en el organismo resuenan en la calavera y cambian de manera crucial la percepción de la voz. Gracias a esto, el emisor de la voz oye un sonido que es mucho más blando y más bajo.

Cuando oyes tu voz grabada, pasa algo un tanto diferente. Gracias a la grabación tienes la posibilidad de escuchar la versión limpia de tu voz, libre de diferentes ruidos internos y otras distorsiones y esa es la razón por la que tu voz suena delicadamente diferente. El sonido viaja desde los altavoces hasta tus oídos por el aire. No hay nada que distorsiona el sonido, aparte del ruido blanco a lo mejor.

Esta es la razón de por qué nuestra voz suena tan HORRIBLE cuando la oímos grabada - Imagen 3

Las vibraciones que se difunden en el aire entran a nuestro organismo por las orejas y chocan con los tímpanos y luego van a pasar al cerebro. Gracias a la falta de distorsiones internas, la voz parece más fuerte y aguda.

Esta es la razón de por qué nuestra voz suena tan HORRIBLE cuando la oímos grabada - Imagen 4

Habiendo dicho todo esto, la realidad es que nunca sabremos cómo suena nuestra voz desde la perspectiva de otras personas. Porque durante el proceso de grabación también se dan cambios ligeros, de todas formas. Esto significa que la voz que oímos grabada tampoco es un reflejo al 100% perfecto de lo que oyen las demás personas.

Artículo: http://www.mundotkm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario